EL CONSUMO DE DROGAS
Cuando un ser querido está luchando contra el consumo de drogas o ya ha sucumbido a la adicción, los familiares y otros seres queridos necesitan información rápida acerca de cómo pueden ayudarle. Ese es el propósito de esta página. Los centros Narconon de rehabilitación de drogas han estado salvando las vidas de los adictos durante más de cuatro décadas, y esperamos poder ayudarle a entender cuál es la solución al consumo de drogas que usted, o alguien a quien usted quiere, pueden estar experimentando.
A continuación encontrará algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes relacionadas con el consumo de drogas. Por favor, háganos saber si hay otra información que usted necesita, o si le podemos ayudar de cualquier manera con el problema que está encarando.
¿Cuáles son algunas de las señales comunes de consumo de drogas?
Una persona que consume drogas no podrá manejar sus responsabilidades habituales, tales como trabajo escolar, proyectos de trabajo, cuidado de animales, cuidado de los niños u otras personas dependientes. Los platos se quedarán sin lavar y no habrá comida en la cocina. A menudo no logran mantenerse limpios y arreglados. Ellos no suelen comer ni dormir normalmente, se quedan levantados hasta altas horas de la noche o estan como atontados y somnolientos durante las horas normales de vigilia. Ellos pueden estar irritables y antagónicos e incluso hostiles si se les pregunta. Sus amigos pueden cambiar y pueden volverse reservados o permanecer ocultos muchas veces. Pueden faltar pertenencias personales o artículos de la casa, o pueden tener mucho dinero de repente.
Hay muchas señales, tanto físicas como de comportamiento, que indican consumo de drogas. Cada droga tiene sus manifestaciones características, pero hay unas indicaciones generales de que una persona está usando drogas:
- Cambio repentino de su comportamiento
- Cambios de humor – irritable y gruñón y luego de repente feliz y brillante
- Alejado de los miembros de la familia
- Descuidado con su presentación personal
- Pérdida de interés en sus aficciones, sus deportes y otras actividades favoritas
- Cambio en su patrón de dormir; despierto de noche y duerme durante el día
- Ojos rojos o vidriosos
- Nariz que sorbe o que moquea.
Un articulo muy interesante, me sirvió mucho para mi tarea
ResponderEliminarinetresante dime mas
ResponderEliminarMe ha servido mucha esta información, ahora puedo identificar cuando algún amigo o familiar tenga esas señales indicadas en su blog acerca del Uso de las Drogas.
ResponderEliminar